PRESENTANDO NUESTROSViñedos únicos

Cosecha a cosecha hemos aumentado nuestra experiencia para lograr el mejor encaje posible para la transformación de las uvas que nacen en un entorno único, como es el Valle de Laujar, en la Alpujarra Almeriense.

AltitudAlta montaña

Bodega Fuente Victoria cuenta con 30 hectáreas de viñedos , situadas dentro de la indicación geográfica protegida Láujar-Alpujarra, situados a más de 1000 metros de altitud, entre la Sierra de Gádor y la Sierra del Almirez. Las pequeñas microparcelas con rendimientos de no más de 4500 kg, se disponen en diferentes alturas, lo que favorece su recogida en cada cosecha.

ClimaSol y Agua

Nuestro microclima es idóneo para suelos principalmente arcillosos. Su beneficios entre otros, son las nevadas y fuertes corrientes de aire en Invierno y  la adecuada insolación de los frutos con suaves temperaturas nocturnas, en Verano. Unido a unas  precipitaciones moderadas durante todo el año, conseguimos maduraciones equilibradas del fruto en vendimia.

TradiciónCultivo tradicional

Realizamos una agricultura tradicional que se basa en tratamientos preventivos mínimos,  sin necesidad de utilizar productos fisiosanitarios. Dada la concentración de las microparcelas, las labores  como podar, labrar y recolectar se realizan de formas eficiente y en su momento. Entre las  variedades encontramos algunas plenamente adaptadas como son Tampranillo, Syrah y Macabeo y otras nativas de la Alpujarra, como la Jaén Blanca y la Jaén Tinta.

PROCESOElaboración del Vino

Creemos en una producción donde la elaboración  respete la naturalidad de los vinos y a la misma vez la incorporación de los últimos avances enológicos  para cumplir con las exigencias de la restauración y los consumidores.Para conseguir todo ello, realizamos desde el comienzo:

  • Una agricultura tradicional, sin el uso de productos fitosanitarios
  • Una cuidada selección de la uva en su fase de recolección y el corte a mano de la misma.
  • Recolección de las uvas de toda la cosecha en cajas de 15 kg.
  • Exigentes medidas de higiene en todos los procesos
  • Filtraciones y estabilización por medios naturales

CertificadosCalidad

El seguimiento del cultivo, nuestro nivel de exigencia y el riguroso control de calidad han sido reconocidos con varios certificados de calidad y numerosos premios.

ReconocimientosPremios

A lo largo de nuestra trayectoria nos han reconocido con diferentes premios en certámenes nacionales e internacionales. Galardones que nos anima a seguir por este camino.

EN NL FR DE ES